martes, 5 de marzo de 2013

Concepto moderno de lujo y feminidad.


Giambattista Valli.


Diseñador de moda, nacido en Roma, Italia, quien muestra sus colecciones de alta costura y colecciones  Ready to Wear, primordialmente en París Fashion Week, feria donde se celebra la industria de la moda dos veces al año.

Tuvo grandes proyectos desde que decidió encaminar su carrera en la moda, empezó trabajando en el taller de Roberto Capucci. Viajó sin descanso entre colecciones de moda... Y desde ahí, fue donde empezó mi interés por este diseñador con talento, quien se influenció primordialmente por personajes como  Marie-Hélène de Rothschild  y Jane Birkin, con ellas ayudó un poco a llenar su mente de inspiración, dos personajes que a nivel personal no puedo pasar por desapercibidas, y no solo por ellas, también porque la imagen que se visualiza y se destaca en sus vestidos son muy referentes al estilo victoriano donde también estuvo inspirado por el descubrimiento de la moda francesa a través de las acuarelas de Yves Saint Laurent y los dibujos de Gruau. Trabaja con siluetas de estilo encorsetados, hombros redondeados, caderas que se realzan  con volúmenes XXL, de inspiración retro y vanguardista, también diseña una línea de accesorios que llevan su nombre.

En el 2011, Valli fue espectativa de credibilidad ante la alta costura, explotó su talento ante las pasarelas volviéndose más conocido alrededor del mundo.

Considero que esta colección; Haute Couture F/W 2012-2013  es, la que más destaca los atributos victorianos en sus diseños y una de mis favoritas.



No hay comentarios: